Si lo tuyo son los deportes y quieres entrenar a tu mascota para que sea un campeón aquí te traemos algunos tips que debes tener en cuenta a lo largo de su preparación.

  • Se recomienda que en los primeros meses de edad, mientras los perros cambian de dientes, no sean entrenados, especialmente si se pretende hacerlo para protección. La caminata debe ser su única actividad deportiva.
  • Un aprendizaje de comandos básicos es indispensable antes de comenzar a entrenar a campo abierto, por lo que debes asegurarte que tu perro siga primero tus órdenes en un espacio de un metro cuadrado.
  • Las recompensas son siempre importantes, cada vez que tu perro logre seguir tus instrucciones o actúe con elegancia y gran estilo al realizar los comandos, prémialo con caricias o pequeñas sesiones de juego. Esto ayudará a su confianza y a que continúe por el camino que deseas.
  • El lenguaje corporal de nuestro can es de gran relevancia durante su entrenamiento, por lo que debemos aprender a reconocer cuando esta estresado o confundido para hacer un cambio en la rutina o en nuestro trato hacia él.
  • Recuerda que un perro también es un ser vivo por lo que un trato sensible y humano de nuestra parte siempre dejará mejores resultados.

Con información de www.clubringsportdemexico.com.mx

- Foto: sally9258 (vía Flickr)