La práctica del yoga ya no es una actividad ajena a nuestro conocimiento, pues durante las últimas décadas esta se ha ido incorporando cada vez más a la vida cotidiana de las ciudades con el fin de encontrar un espacio de relajación y conexión espiritual. Sin embargo, durante los últimos años una nueva modalidad ha sido adoptada por aquellos amantes de los canes, nos referimos al Doga o Yoga para perros.

Este nuevo estilo de practicar yoga provino de Estados Unidos, no se sabe con exactitud quien fue su iniciador, aunque se le es atribuido a Suzi Teitelman, una profesora de yoga en Florida, quien a partir de la observación de sus perros, se dio cuenta que muchas de las posturas realizadas en esta práctica milenaria eran semejantes los estiramientos que ellos realizaban. Así pues comenzó a incorporar a sus mascotas dentro de sus clases.

El éxito que ha tenido la práctica del doga se debe en gran medida a sus beneficios que deja dentro de las relaciones propietario-perro pues fortalece su vínculo al pasar un poco más de tiempo juntos, coordina la respiración de ambos, reduce la ansiedad y el estrés; además de ser una excelente forma de practicar ejercicio en compañía de nuestra mascota.

Para conocer más sobre el doga puedes visitar:

http://www.srperro.comhttp://www.dogadog.com/